El Festival de Las Máscaras de Hatillo cerró anoche con un accidente de carácter grave en el que el conductor de una de las carrozas arrolló a una adolescente de 15 años que se habÃa caÃdo del vehÃculo.
De acuerdo con el informe policiaco, a eso de las 9:30 p.m. del domingo transitaba por la carretera PR-2 la carroza del grupo Los Anormales. Justo frente al establecimiento Home Depot, en el barrio Carrizales de Hatillo, Katiusca Vargas RodrÃguez, de 15 años, se cayó. El conducto de la carroza, identificado como Natanael Crespo Mojica, supuestamente pasó el vehÃculo sobre el cuerpo de la perjudicada, dijo la PolicÃa.
La joven resultó con heridas de gravedad y fue atendida por personal de Emergencias Médica en el lugar, quienes transportaron a la joven hacia el Hospital Regional de Arecibo. Finalmente fue llevada en ambulancia aérea al Centro Médico, de RÃo Piedras.
Crespo Mojica arrojó negativo en la prueba de alcohol. Se le ocupó el vehÃculo, un Jeep de 1974.
En total se registraron once incidentes que son investigados por la PolicÃa, incluyendo el accidente grave y otras seis caÃdas de carrozas. Los afectados fueron tres mujeres y cuatro hombres.
Además, se registraron tres accidentes de auto con carroza en la que resultaron afectados dos mujeres y un peatón, asà como un caballo que golpeó al sargento Heriberto Vélez, de la Unidad Motorizada de Arecibo.
Sobre estos incidentes, la agente Wanda Vázquez, adscrita a la Oficina de Prensa en Arecibo, precisó que a eso 11:00 a.m. una joven de 23 años tropezó con la motora estacionada de un agente de la PolicÃa en una gasolinera ubicada en la carretera PR-130, jurisdicción del barrio Buena Vista. La joven sufrió heridas leves.
Poco más de una hora después, un equino pateó en el área de la cadera al sargento Vélez. El incidente ocurrió en el barrio Lechuga. El policÃa continuó laborando.
Ya a la 1:00 p.m. se registró un accidente leve de carroza con vehÃculo en la intersección de la carretera PR-490 con la PR-492. Nadie resultó herido.
Poco después, un hombre que no ha sido identificado, se cayó de una carroza en la carretera PR-130, en el barrio Buena Vista. Su condición fue descrita como estable.
Por otro lado, dos mujeres y un hombre fueron arrestados en horas de la tarde del domingo durante la celebración del tradicional Festival.
Según informó la oficina de prensa de la PolicÃa en Arecibo, el trÃo fue detenido frente a una estación de Bomberos en la carretera PR-2 como resultado de una intervención por Ley de Tránsito. En el informe se indicó que las tres personas viajaban en un vehÃculo Jeep en contra del tránsito y, tras ser detenidos, un can marcó positivo a sustancias controladas.
En el vehÃculo, en que viajaban una mujer de 22 años, otra de 24 y un hombre de 24, se ocupó 13 bolsitas de marihuana, dos bolsas grandes de la misma droga, parafernalia y una cuchilla tipo corva, detalla el informe policiaco.
La fiscal Yadira Saavedra ordenó ocupar el vehÃculo y los detenidos fueron citados hoy, lunes, a la FiscalÃa de Arecibo.