Beirut– El gr012115internacionales pix1upo Estado Islámico (EI) amenazó con matar a dos rehenes japoneses, por los cuales exige un rescate de 200 millones de dólares al gobierno nipón, que se ha negado a ceder ante el “terrorismo”.

El primer ministro japonés Shinto Abe pidió que sean liberados inmediatamente y afirmó que la comunidad internacional no cederá ante el terrorismo.

En el vídeo, cuya autenticidad está siendo verificada, el grupo amenaza con “matar en un plazo de 72 horas a los dos rehenes” y exige al gobierno japonés que pague “200 millones de dólares para salvarles la vida”.

Los rehenes han sido identificados como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo.

En el vídeo, se ve a un hombre vestido de negro con un cuchillo en la mano, parado entre los dos rehenes vestidos de una vestimenta de color anaranjado.

La difusión del vídeo coincide con la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe este martes a Israel y los territorios palestinos, tras viajar a Egipto y Jordania.

“Exijo firmemente que no hagan daño a los rehenes y los liberen inmediatamente”, dijo en una rueda de prensa, poco después de su llegada a Jerusalén.

“Estoy indignado al más alto nivel por este acto”, aseguró el dirigente.

En inglés, el verdugo explica que el rescate se debe pagar en compensación por la ayuda no militar que el gobierno japonés ha prometido entregar en su actual gira a los países afectados por el avance del EI.