DEP104153111a21f11_0Por ocho años, la velocista mexiquense Zudikey Rodríguez dominó con lujo de facilidad las pruebas de pista en la Universiada Nacional e hizo de la victoria un hábito imprescindible en su vida deportiva.

Invencible por seis años en los 100 metros planos, la atleta oriunda de Valle de Bravo, Estado de México, ganó al menos un oro y una plata en cada una de los Nacionales Universitarios en los que representó a la tribu.

Deportista de estética figura y corazón gigante, Zudikey superó importantes adversidades y obstáculos dentro y fuera de la pista y siempre salió con la cara en alto.

Hoy, tras el final de su etapa universitaria con los Indios de la UACJ, Rodríguez Núñez deja un rico legado que construyó metal por metal, triunfo tras triunfo, una cifra récord, sin comparación alguna en la historia de las Universiadas Nacionales.

Su portentoso y singular talento la llevó a trascender y a ocupar un sitio en la historia del atletismo mexicano en el plano internacional.

Para ello, bastan sólo tres ejemplos: la mítica medalla de plata en los Juegos Panamericanos ‘Río de Janeiro 2007’ en el relevo 4X400.

La calificación de la posta azteca por vez primera a una final en un Mundial de Atletismo, en Osaka, Japón, ese mismo año y su participación en los Juegos Olímpicos ‘Beijing 2008’.

Por las memorias y numerosos instantes de gloria, gracias Zudikey.