DEP103919405810244_0Munich.- Bayern Munich luce repentinamente vulnerable en el momento crucial de la temporada y se las verá en figurillas al tratar de revertir un 1-0 en contra ante un Real Madrid letal en el contragolpe cuando ambos se midan hoy para definir el primer finalista de la Liga de Campeones.

Los madrileños ganaron por la mínima diferencia en casa en el choque de ida y tienen todo a su favor para eliminar al conjunto alemán, que busca pasar a la historia como el primer club que sale campeón europeo dos años seguidos.

El hecho de no haber anotado goles como visitante implica que el Bayern deberá marcar dos tantos para eliminar a los merengues, y esa no será una tarea fácil ante un rival que se agrupa muy bien atrás. Los españoles, por otro lado, son especialistas en el contragolpe y podrían explotar esa vía en vista de que Bayern tendrá que buscar el gol.

El duelo enfrenta a los dos equipos más exitosos del futbol europeo, con 14 títulos continentales entre ambos, nueve del Real Madrid y cinco del Bayern.

El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor del choque entre Chelsea y Atlético de Madrid, que igualaron 0-0 en el primer partido y jugarán la revancha en Londres.

Lo que hay que saber de este partido:

RIBERY, LA CLAVE

Si Franck Ribery está enchufado, la tarea de la defensa del Real Madrid será mucho más ardua.

El francés le da otra dimensión al ataque de Bayern, con su habilidad y sus dotes de goleador. Ribery, sin embargo, no ha estado en su mejor nivel últimamente.

Desde que Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro (Ribery fue uno de los tres finalistas y muchos pensaron que merecía el premio), el francés luce enojado y no ha sido el mismo en la cancha.

LA POSESIóN ES BUENA, PERO LOS GOLES SON MEJORES

La filosofía basada en la posesión del balón que pregona Guardiola está siendo cuestionada. Bayern dominó al Real Madrid en el duelo de ida, sobre todo en el primer tiempo, pero perdió al ceder un gol en un contragolpe impecable coronado por Karim Benzema.

Algo parecido le pasó contra Werder. Mientras Bayern tenía la pelota, el equipo de Bremen anotó dos tantos en sus únicas dos llegadas del primer tiempo. Bayern tuvo que mandar a la cancha a algunos titulares a los que les había dado descanso en el complemento, en que impuso finalmente su superioridad.