MADRID —  De acuerdo a la Prensa Asociada, la Liga española manifestó el lunes que podrá volver a la actividad en junio y completar la temporada al final del verano europeo, con sus jugadores sometiéndose a pruebas desde esta misma semana al regresar a los entrenamientos por primera vez en casi dos meses.

Entrenar en solitario es permitido en España a partir del lunes, luego que el gobierno aminoró el confinamiento nacional que se impuso a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Los futbolistas españoles podrían volver a los campos de prácticas durante el curso de la semana tras pasar pruebas de COVID-19 y luego que las instalaciones de entrenamiento de los clubes tengan las condiciones adecuadas y hayan sido desinfectadas.

“Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad”, dijo el presidente de la Liga Javier Tebas en una declaración. “También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman”.

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar La Liga”, añadió Tebas. “Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano”.

Todos los jugadores, técnicos y personal del club que participarán en la primera fase de entrenamientos deberán someterse a controles dos días antes del inicio de las prácticas individuales.