Screen Shot 2013-12-23 at 7.58.16 AM

 

 

Por Miguel Ignacio Acabal 

 

Milwaukee – Padres de familia llevaron a sus niños el sábado anterior a “desa yunar” con Santa Claus en las instalaciones del gimnasio del “Kosciuszko Park”. 

El desayuno fue brindado por el Centro Kosciusszko, ente que sirve estos platos año tras año desde hace una década y media, el cual se ha convertido ya en una tradición desde que fue ini

ciado por la entonces directora de dicho Centro, Yvonne Ware (Q.E.P.D.), de acuerdo con el actual director Eddie Santiago.

Sin embargo, Santa “no tuvo tiempo” de sentarse a una mesa para desayunar con alguna familia o con algún niño en particular, ya que se pasó todo el tiempo tomándose foto con los infantes y, luego, les entregaba sus regalos.

Según el director del referido Centro, en sí… esta tradición empezó desde hace 20 años, inicialmente era sólo para los trabajadores y uno que otro pariente, lo que hacía un total de 25 personas; pero, algunos empezaron a llevar a sus amigos; por lo que la entonces directora decidió que esto se abriera para todo el público, o sea que cinco años después de su fundación empezó a ir todo el que quisiera.

Transcurrido el tiempo, a estas alturas, o sea que 20 años después, son alrededor de 400 personas las que llegan a desayunar a dicho Centro, dio a conocer el director.

Santiago indicó que una empresa de la iniciativa privada dona las salchichas y el Centro paga a otra compañía a que vaya a cocinar los “pankekes”; el desayuno tiene un costo de dos dólares por cada persona, todo parejo: adultos y niños; lo que se recauda se invertirá para el año próximo.

Los juguetes

En cuanto a los juguetes, la “Latin American Motorcycle Association” (LAMA) se encargó de donarlos, y, esta es la primera vez que se lleva a cabo en Milwaukee, manifestó el presidente de esta asociación, Jorge Valle González.

LAMA recolecta los juguetes con meses de anticipación; la recolección se efectúa tanto en Chicago como en Milwaukee y otros pueblos cercanos; esta vez se lograron reunir unos 200 juguetes, según expresó el presidente de LAMA.

Durante el desayuno del sábado, un grupo numeroso de motociclistas de la “Ciudad del Viento” arribaron a Milwaukee a hacer entrega oficial de los juguetes recolectados por dicha asociación; vinieron grupos de LAMA HQ, del Sur de Chicago, de Cícero, etc.