En Yemen, un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, impactó en una boda el domingo por la noche, dejando un saldo de al menos 20 muertos. Se informó que la mayoría de las víctimas mortales fueron mujeres y niños que se encontraban en una de las carpas donde se celebraba la fiesta. La novia también se contó entre los fallecidos. Los médicos y residentes de la zona dijeron que más de 30 personas resultaron heridas en el ataque en la localidad de Bani Qais, en el norte de Yemen. En la escena del bombardeo, un hombre criticó a Arabia Saudí.

Hombre no identificado: “Siempre atacan bodas. Matan a niños y a personas inocentes, pero sólo podemos quejarnos ante Dios, no ante ningún organismo de derechos humanos ni ante ningún país del mundo”.

Más de 15.000 personas murieron desde que la coalición liderada por Arabia Saudí intervino en Yemen en marzo de 2015, con el apoyo de armas, inteligencia y municiones suministradas por Estados Unidos. Los ataques aéreos saudíes han destruido los sistemas de salud, agua y saneamiento de Yemen, lo que ha provocado una gran epidemia de cólera y dejado a millones de yemeníes al borde de la hambruna.