MILWAUKEE – Segun la AP, el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, reconoce que se benefició del momento afortunado en las negociaciones de su contrato. Los Cerveceros realizaron una conferencia de prensa el 6 de marzo para anunciar que el MVP de la Liga Nacional de 2018 había acordado un contrato por nueve años y $ 215 millones. El entrenamiento de primavera se detuvo menos de una semana después debido a la pandemia de coronavirus. El acuerdo de Yelich se finalizó antes de que la pérdida de ingresos de la temporada acortada de la Major League Baseball y los disturbios laborales crearan al menos cierta incertidumbre sobre el futuro financiero del juego.
“Al final del día, aquí es donde quería estar”, dijo Yelich el domingo. “Lo dije mucho cuando tuvimos una conferencia de prensa, que parece que fue hace años.
“Pero es una de esas cosas en las que una de las razones por las que lo hice fue porque realmente me encantó y disfruté jugar aquí, y la otra es que nunca se sabe lo que sucederá en el futuro”. Mentiría si te dijera que sabía que una pandemia iba a golpear, pero es algo así como se desarrolló “.
A Yelich le quedaban dos años de contrato, más una opción de equipo para 2022, antes de aceptar el acuerdo que podría mantenerlo en Milwaukee por el resto de su carrera. El jugador de 28 años se ha convertido en el rostro de los Cerveceros desde que lo adquirieron de los Miami Marlins en enero de 2018.
Yelich ganó el MVP en su primer año en Milwaukee y terminó segundo el año pasado ante Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional cada uno de los últimos dos años y ayudó a los Cerveceros a hacer apariciones consecutivas en los playoffs por primera vez desde 1981-82.
Aunque su temporada 2019 terminó cuando se rompió la rótula derecha el 10 de septiembre, Yelich está sano ahora.
“Esa es la mejor parte de caminar en el campo hoy; simplemente ver a uno de los mejores jugadores del juego practicar bateo es emocionante “, dijo el manager de los Cerveceros Craig Counsell el sábado antes del primer entrenamiento completo del equipo.
Yelich dijo que nunca consideró optar por no participar en esta temporada, aunque entiende por qué otros podrían hacerlo y espera que más jugadores de la liga lo hagan a medida que avanza el campamento.
Los Cerveceros necesitarán un gran año de parte de Yelich para intentar celebrar su temporada de aniversario de oro con un tercer lugar en los playoffs consecutivos, algo que nunca han logrado en la historia de la franquicia.