Screen Shot 2013-08-10 at 8.20.51 PMMetaire, Louisiana.- Los Santos de Nueva Orleans cortaron ayer al pateador de origen mexicano José Carlos Maltos.
El corte fue confirmado por el propio Maltos a ESPN.com.
Maltos dijo a ESPN.com que el entrenador en jefe Sean Payton le llamó a su oficina para darle la noticia de primera mano, agradeció su trabajo y le aseguró que nada tenía que ver con su desempeño en el campamento, en el que consideró que estuvo mejor de lo esperado.
“Ya me cortaron”, dijo Maltos en exclusiva para ESPN.com. “Eso fue hoy (ayer). Me dijeron que eran cuestiones tácticas porque se lesionaron unos receptores y tenían que hacer movimientos. Tenían que traer gente y pues me tocó a mí. La verdad me estaba yendo bien. Mi entrenador (de posición) se puso muy triste, el coach Greg (McMahon). Casi, casi, como que quería llorar”.
Maltos no cerró definitivamente la posibilidad de regresar a Nueva Orleans.
“Quizá sí, pero la verdad ya no quise preguntar ni investigar nada más”, dijo Maltos. “Ya nada más le di las gracias al coach Sean Payton porque Sean Payton fue quien me dijo eso… Estaba normal, tranquilo. Me dijo que así pasaba en este negocio y que a veces tenían que hacer movimientos y que me tocó a mí”.
Maltos firmó un contrato por tres temporadas con los Santos el pasado 2 de mayo, y participó en el minicampamento para novatos del equipo. Pese al contratiempo, el sueño no se acaba para Maltos, quien sueña con hacer un viaje de regreso a la NFL muy pronto.
“Ya hablé con (mi agente), me dijo que iba a hacer unas llamadas para tratar de conseguirme otro equipo”, expresó Maltos a ESPN.com. “Mañana (hoy) me voy a regresar a Monterrey, allá voy a entrenar y todo. Si surge algo en otro equipo, voy a tener que viajar desde Monterrey de volada… voy a seguir trabajando. Tengo 21 y gracias a Dios creo que puedo seguir en la búsqueda de cumplir mi sueño de jugar en la NFL. Hay que seguir trabajando, soy agente libre y a ver qué sale pronto”.