MADISON, Wis. – Según la AP. Veinticuatro condados de Wisconsin habían completado su escrutinio de los resultados electorales de la semana pasada hasta el lunes por la mañana, pero los 72 deben estar listos antes de que el presidente Donald Trump pueda pedir un recuento, como lo ha dicho su campaña. tiene la intención de hacer.

Los condados tienen hasta el 17 de noviembre para terminar el escrutinio de la votación, y es probable que los últimos no lleguen hasta ese día, dijo el portavoz de la Comisión Electoral de Wisconsin, Reid Magney. Una vez que el último condado está adentro, Trump tiene hasta las 5 p.m. el siguiente día hábil para solicitar el recuento.

El recuento comenzaría dentro de uno a tres días después, después de que todos los candidatos presidenciales hayan sido debidamente notificados, dijo Magney.

“Wisconsin se ve muy bien”, tuiteó Trump el lunes. “Necesita un poco de tiempo reglamentario. ¡Sucederá pronto! “

En el mensaje, etiquetó a Reince Priebus, su exjefe de gabinete que es de Wisconsin, y al exrepresentante estadounidense Sean Duffy. Priebus era jefe del Comité Nacional Republicano cuando Trump fue elegido en 2016 y anteriormente dirigía el Partido Republicano de Wisconsin. Duffy renunció el año pasado y actualmente es comentarista de CNN.

Trump perdió Wisconsin por unos 20.500 votos, según resultados no oficiales. Eso es aproximadamente seis décimas de punto por detrás del demócrata Joe Biden, lo suficientemente cerca como para que Trump pida un recuento, pero no lo suficientemente ajustado como para hacerlo gratis. Si Trump quiere un recuento de Wisconsin, debe pagarlo.

La ley estatal permite que cualquier candidato que haya perdido por menos de un punto porcentual solicite un recuento, pero no son automáticos. Cualquier candidato que perdió por más de un cuarto de punto debe pagar el recuento.

La Comisión de Elecciones de Wisconsin estaba trabajando en un costo estimado el lunes. Tras las elecciones presidenciales de 2016, la candidata del Partido Verde, Jill Stein, solicitó un recuento, a lo que Trump se opuso. Ganó Wisconsin ese año por menos de 23.000 votos.

Los funcionarios electorales estimaron que el recuento de 2016 costaría alrededor de $ 3,5 millones, pero terminó siendo alrededor de $ 2 millones. Stein pagó los $ 3.5 millones por adelantado y se le reembolsó alrededor de $ 1.5 millones después de que se conocieron los costos exactos.

Más tarde, la Legislatura de Wisconsin cambió los requisitos para los recuentos, permitiendo que solo los candidatos perdedores dentro de 1 punto porcentual los busquen.

Casi 3.3 millones votaron en las elecciones de la semana pasada, la mayor cantidad en la historia del estado, con más de 1.9 millones de boletas emitidas temprano, ya sea por correo o en persona antes del día de las elecciones.

__ Esta historia se corrigió para mostrar que a Stein se le reembolsaron aproximadamente $ 1.5 millones en lugar de $ 2 millones.