Por Mariella Godinez-Munoz

Milwaukee, Wis. “Decía mi Madre, donde come uno, comen dos donde duermen 13 caben 30 gracias Dios mío por permitirme ayudar a estas personas “Estas fueron las palabras de Manuel Gaona Director y dueño del Instituto Cultural de Danza ubicado en el1615 W de la calle  Mitchell en su página de Facebook.  Desde que el Centro Nacional de meteorología  anuncio que nuestro estado seria atacado por una ola de frio, Manuel Gaona y varias voluntarios de decidieron poner manos a la obra y convertir su centro de baile en un refugio para aquellos que necesitaban un lugar donde albergarse. El abrió sus puertas de 8pm a 8am y ofreció cobijas, abrigos y desayunos a los que llegaron a su centro. Su video se hizo viral y era muy emotivo. Fueron muchos los desamparados que fueron albergados y todos ellos se mostraron felices y agradecidos por este gesto de amor.  Ya que esto les salvo la vida y a la misma vez se las cambio, porque dicen: la gente buena todavía existe.

Además muchas personas elogiaron el gesto de Manuel Gaona en las redes sociales por ser un buen samaritano que decidió ayudar a quien más lo necesita en estos momentos. Algunas personas atreves de las redes sociales comentaron: “Maggie Arias: Bendito Dios!! esas personas tienen un techo y un lugar caliente donde Dormir, Bendiciones para ti Manuel Gaona. Vero Martinez: Dios lo bendiga. Lupita Esparza Dios lo bendiga siempre Tío, hoy x ellos mañana x nosotros. Moraima Monroe: Bendecido eres…y bendiciones para ti y todos. Maria Ramirez: Gracias por tener un corazón tan noble y ser tan bueno al darle la mano a esas personas que no tienen la fortuna de tener un techo adonde pasar la noche, eres una persona  extraordinaria. mis respetos para usted es un ejemplo a seguir Bendiciones ”. Martha Aracely López: Orgullosa de ti amigo! Gracias por abrir las puertas de tu estudio de baile. Eres un gran ser humano 

Tuve la oportunidad de conversar vía Facebook con Manuel Gaona  y le pregunte:

Mariella: Dime que significa para ti y tus voluntarios ayudar a muchos con esta ola de frio que ataca nuestro estado?

Manuel Gaona: Lo hice porque vi que la gente lo necesitaba, y no tengo otra forma de ayudar, yo vivo al día.  

Mariella: Como se te ocurrió la idea? Miguel: El espacio lo tenía vacío por las noches y decidí poner mi granito de arena.

Mariella: Este gesto lo hiciste pensado en tus hijos, el video que se hizo viral es muy sentimental y pides que si algún día ellos no tienen un lugar donde vivir, alguien les dé una mano, que te dicen tus hijos? Miguel: Mis hijos tratan de apoyarme siempre en todo y pues es lo más importante para mí.

Mariella: Que mensaje le envías a la comunidad? Manuel: Si puedo Salvar una vida teniendo personas durmiendo en un lugar seguro, es un lugar con el que puedo ayudarles, estoy contento, nos dijo. Gracias Manuel por tu gesto y Dios derrame bendiciones en tu vida. Y recuerde, hay que hacer el bien sin mirar a quien.