MADISON – El gobernador Tony Evers, con el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS), anunció que Wisconsin anticipa la llegada de 49,725 dosis de la vacuna Pfizer esta semana y se espera que los envíos aumenten en las próximas semanas y meses una vez más el suministro se vuelve disponible. Las primeras dosis de la vacuna se enviarán directamente a los centros regionales de todo el estado.

Los funcionarios de salud estatales se han asociado con ocho centros que tienen las capacidades de almacenamiento a temperatura ultrabaja necesarias para la vacuna Pfizer y están dispuestos a redistribuir la vacuna a los proveedores en sus regiones. El DHS ha estado trabajando en estrecha colaboración con Wisconsin Emergency Management y la Guardia Nacional de Wisconsin, y socios locales, estatales y federales para garantizar la distribución segura, rápida y eficiente de la vacuna en todo el estado.

“Desde los primeros días de la pandemia, hemos estado planificando y preparándonos para la llegada de una vacuna COVID-19 segura y eficaz”, dijo el gobernador Evers. “Confío plenamente en la experiencia de nuestros científicos, investigadores y expertos en salud pública que están guiando nuestra planificación, preparación y distribución. Han realizado un gran esfuerzo para garantizar que la infraestructura de vacunas y las clínicas estén listas para la implementación exitosa de nuestro Programa de Vacunas COVID-19 de Wisconsin ”.

Debido al suministro limitado inicial de vacunas, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y el Comité Asesor Médico Estatal en Desastres (SDMAC) desarrollaron recomendaciones específicas de Wisconsin sobre la priorización de vacunas. Con base en estas recomendaciones de la fase 1a de expertos en salud federales y estatales, las primeras poblaciones en recibir la vacuna serán los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de centros de atención a largo plazo. A medida que Wisconsin comience a recibir más dosis de vacunas del gobierno federal, las recomendaciones se extenderán más allá de la fase 1a.

“Si bien estamos emocionados y listos para comenzar a vacunar a aquellos que los expertos han identificado como poblaciones prioritarias, debemos recordar que este será un proceso largo para todos”, dijo la secretaria designada Andrea Palm. “Pedimos a los habitantes de Wisconsin que sean pacientes y sigan ayudando a frenar la propagación del virus al quedarse en casa tanto como sea posible, usar una máscara, distanciarse físicamente, hacerse la prueba y lavarse las manos”.

El viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó una Autorización de uso de emergencia (EUA) para la serie de vacunas Pfizer de 2 dosis, lo que la convierte en la primera vacuna COVID-19 en los Estados Unidos. Esta autorización se produce después de que el producto de Pfizer se sometiera a rigurosos ensayos clínicos y un proceso de revisión acelerado para garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna.

Pfizer y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) han proporcionado materiales actualizados para los vacunadores, y el grupo inicial de proveedores de atención médica de Wisconsin está completando los pasos que deben seguir para comenzar la vacunación. Una segunda vacuna, fabricada por Moderna, está programada para ser revisada por el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) el 17 de diciembre. Si la FDA lo aprueba, Wisconsin recibirá 101,000 vacunas COVID-19 de Moderna la próxima semana.

Seguimos comprometidos con la salud y la seguridad de Wisconsin y continuaremos brindando actualizaciones sobre la información sobre vacunas a medida que se conozca. Para obtener información actualizada, visite la página web de la vacuna DHS COVID-19.