MILWAUKEE – Según la A, una mujer de los suburbios de Milwaukee está acusada de causar la muerte de su hijo de 6 años que, según los fiscales, murió después de más de un año de abuso y negligencia.

Una denuncia penal presentada en el Tribunal de Circuito del condado de Milwaukee durante el fin de semana acusa a Tasha Rockow, de 31 años, de West Allis, de encarcelamiento falso y negligencia infantil crónica que resultó en la muerte.

Según los fiscales, el hijo de Rockow, Hank Brown-Rockow murió de un traumatismo contundente y previamente había sido apuñalado en el abdomen.

Los médicos y el médico forense también informaron que el niño estaba magullado “de la cabeza a los pies”, no tenía tono muscular y estaba desnutrido. Notaron contusiones, cortes y hemorragias de tejidos blandos que cubrían su cuerpo, incluso en la cabeza y órganos internos. También tenía marcas de mordeduras humanas en la piel.

El médico forense también informó que ambos brazos de Brown-Rockow se habían roto recientemente, así como su muñeca.

Según la denuncia, Rockow sujetó a su hijo esposado durante horas seguidas, le negó la comida y le negó tratamiento médico por las graves heridas causadas por el abuso que le causaron la muerte.

Cuando Rockow llamó al 911 el 6 de septiembre para reportar el apuñalamiento, ella le dijo a los despachadores que los moretones que cubrían su cuerpo eran de sus hermanos, quienes peleaban con él regularmente, según la denuncia.

También dijo que su hijo se cayó sobre un cuchillo con el que estaba jugando. Más tarde, los médicos determinaron que el apuñalamiento había ocurrido mucho antes después de no encontrar sangre en su abdomen, dijeron los fiscales.

Los registros judiciales muestran que se fijó una fianza de 250.000 dólares en efectivo para Rockow el domingo. Su defensor público, Joan Zawikowski, se negó a comentar.