MIAMI — De acuerdo a la Prensa Asociada, Dwyane Wade anotó 30 puntos el martes, durante el último partido de su carrera en casa, y el Heat de Miami le brindó varios homenajes, incluida la victoria por 122-99 sobre los 76ers de Filadelfia.

Bam Adebayo sumó 19 tantos, Justise Winslow añadió 16 y Hassan Whiteside contabilizó 15 por el Heat, que sin embargo quedó sin posibilidad alguna de disputar los playoffs cuando Detroit venció a Memphis. La victoria de los Pistons se concretizó durante el tercer cuarto del partido del Heat.

Así, la carrera de Wade concluirá este miércoles en Brooklyn, donde Miami cerrará su temporada regular. Wade abandonó la cancha a 1:02 minutos de que terminara el encuentro. Acto seguido, abrazó a sus compañeros y a su hijo Zaire, quien estaba en el banquillo.

Greg Monroe totalizó 18 unidades y Ben Simmons añadió 16 por Filadelfia, que comenzó la jornada ya con el tercer puesto de la Conferencia del Este en la bolsa. En estas condiciones, los Sixers dieron descanso a Joel Embiid y a J.J. Redick.

Simmons jugó apenas 21 minutos, Tobias Harris atinó tres de 16 disparos en 20 minutos y Jimmy Butler anotó apenas cuatro puntos en 16 minutos.