De acuerdo a la Prensa Asociada, Paolo Guerrero está de vuelta y las redes tiemblan. El artillero peruano, que acaba de cumplir una sanción de 14 meses por dopaje, anotó dos goles el martes en la victoria 3-2 del Internacional de Brasil sobre Palestino de Chile, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guerrero, de 35 años, tomó la descarga del uruguayo Nicolás López en un contragolpe, eludió a un rival y remató de derecha al gol a los 22 minutos en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre por el Grupo A, en el que Inter suma diez puntos y se aseguró el pase a los octavos de final. El equipo chileno lo escolta con cuatro unidades.

El “Depredador” le dio la victoria al conjunto local a los 66, al conectar de cabeza un centro de López tras una jugada que surgió de un tiro de esquina.

El capitán del seleccionado peruano cumplió el 5 de abril una suspensión por dopaje que se le impuso tras arrojar positivo por metabolito de cocaína en una prueba durante las eliminatorias para la Copa del Mundo. El sábado había anotado un gol en la victoria sobre Caxias por las semifinales del Campeonato del estado de Río Grande do Sul.

Patrick había puesto en ventaja al Inter a los 11 minutos, cuando empujó un pase buscapié de López.

Pero al igual que le sucedió la semana pasada cuando vencía a River Plate por el mismo marcador y terminó 2-2, Inter quedó preso de su conformismo. A los 41 minutos Julián Fernández, en completa soledad, estrelló un cabezazo en el palo y luego aprovechó el rebote para descontar.

En el inicio del segundo tiempo, el argentino Lucas Passerini tomó por sorpresa a la última línea del Inter tras un pase atrás de Diego Rosende y estampó el 2-2 provisorio.

Guilherme Parede recibió la roja en el anfitrión a los 81 minutos.

En esta misma zona, el último campeón River Plate, que tiene tres puntos, recibe el jueves en Buenos Aires al Alianza Lima, que ha conseguido una unidad solitaria.