MILWAUKEE – De acuerdo a la Prensa Asociada, el uso de una cubierta facial para prevenir la propagación del coronavirus será obligatorio en Milwaukee bajo una ordenanza aprobada el lunes por el ayuntamiento.

El Milwaukee Journal Sentinel informó que el consejo también adoptó por unanimidad una propuesta separada para proporcionar máscaras gratuitas a los residentes de la ciudad.

Cualquier persona de 3 años en adelante tendría que cubrirse la cara en edificios abiertos al público, así como en cualquier espacio público al aire libre cuando no sea posible permanecer a 6 pies (1,8 metros) de distancia de personas que no están en el mismo hogar . Hay excepciones por condiciones médicas o razones religiosas.

La ordenanza dice que el Departamento de Salud de Milwaukee debería multar a las empresas que no cumplan, pero no especifica cómo se harán cumplir los espacios al aire libre.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo que firmaría la ordenanza.

El lunes entró en vigencia una orden que requiere máscaras en el interior del condado de Dane, que incluye la capital del estado de Madison.

El gobernador demócrata Tony Evers dijo que estaba considerando un mandato de máscara en todo el estado, pero después de que la Corte Suprema de Wisconsin revocó su orden de “seguridad en el hogar” en mayo, una nueva que requiere el uso de máscaras es “poco probable”.

Los casos confirmados de Wisconsin de COVID-19 han aumentado constantemente desde mediados de junio, rompiendo récords durante tres días consecutivos la semana pasada.