Por TOM MURPHY

UnitedHealth Group gastará 5.400 millones de dólares para adquirir LHC Group y profundizar así en el campo de la salud de las familias estadounidenses, un área de atención que se espera que crezca a medida que envejece la generación de la posguerra, los llamados “baby boomers”.

El gigante de la atención médica precisó el martes que pagará 170 dólares en efectivo por cada acción de LHC en un acuerdo que se espera se cierre a finales de este año.

UnitedHealth, que administra la aseguradora de salud más grande de Estados Unidos, agregará LHC Group Inc. a su negocio Optum Health, que opera clínicas de atención primaria y centros quirúrgicos en todo el país.

El pacto significa “un buen ajuste estratégico” para Optum, dado el potencial de crecimiento en la atención médica a domicilio y la cobertura de Medicare Advantage, una unidad de UnitedHealth, comentó Ann Hynes, analista de Mizuho Securities USA, en una nota de investigación.

Los planes de Medicare Advantage son versiones particulares de la cobertura de Medicare financiada por el gobierno para personas de 65 años o más o que tienen ciertas discapacidades graves.

LHC Group brinda atención médica en el hogar a pacientes que sufren lesiones, enfermedades o afecciones crónicas. La compañía con sede en Lafayette, Luisiana, tiene 964 ubicaciones en 37 estados.

Provee enfermeras y asistentes de salud en casa, quienes se ocupan de los planes de tratamiento médico, así como especialistas para terapia física, ocupacional y del habla. LHC también ofrece cuidados paliativos al final de la vida a través de 170 centros.