WASHINGTON —UnidosUS (anteriormente NCLR, por sus siglas en inglés) ha recibido una subvención de tres años de $3.9 millones, por parte del U.S. Department of Labor para financiar el programa de reingreso de jóvenes, una nueva iniciativa que busca darles una educación y formación a aquellos involucrados con la justicia, para que al salir del sistema, puedan ser exitosos. Este programa cuenta con un enfoque específico, que incluye asistencia técnica, sesiones de capacitación, y otras actividades para mejorar la transición de estos jóvenes en el sistema judicial. UnidosUS se asociará en esta iniciativa con organizaciones comunitarias de su red Consejo de Afiliados, específicamente con Youth Policy Institute en Los Angeles; ConXión to Community en San Jose, California; y One Stop Career Center of Puerto Rico en San Juan.

“Esta subvención ofrece una ayuda muy necesaria para los jóvenes que buscan rehacer sus vidas pero que usualmente no tienen los medios ni la orientación que necesitan para un mejor futuro. Estamos seguros que el programa de reingreso de jóvenes de UnidosUS en colaboración con las organizaciones comunitarias ayudará a los jóvenes a encontrar buenos empleos y reducirá el riesgo de reincidencia,” dijo Peggy McLeod, EdD, vicepresidente adjunta de educación y desarrollo laboral de UnidosUS.

Las tres organizaciones comunitarias que trabajarán con UnidosUS en el programa han tenido años de experiencia ayudando a jóvenes involucrados con la corte. Asimismo, mantienen estrechas relaciones con el sistema de justicia juvenil, la educación local e instituciones docentes, y con proveedores de servicios jurídicos. Los fondos de la subvención financiarán específicamente los trabajos de los afiliados para poder ayudar alrededor de 500 jóvenes que se espera que se registren en el programa. Cada organización proveerá el entrenamiento motivacional, la asesoría y consejería necesaria para mejorar los resultados profesionales y educativos para los jóvenes afectados por el sistema judicial.

“Esperamos con ansias trabajar al lado de nuestros afiliados comunitarios en Los Angeles, San Jose y San Juan, quienes ya han estado ayudando a jóvenes en el sistema judicial. Este premio nos permitirá trabajar más a fondo juntos en áreas críticas y reafirmará nuestra misión de mejorar oportunidades para todos los americanos,” concluyó McLeod.