OSHKOSH – El gobernador Tony Evers con el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) anunció  el lunes 23 de agosto  que los residentes de Wisconsin que reciban su primera dosis de cualquier vacuna COVID-19 de un proveedor de Wisconsin entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre pueden obtener una tarjeta de regalo Visa de $ 100. Los residentes de Wisconsin de 12 años o más son elegibles para la recompensa, y no se requiere prueba de seguro, identificación o ciudadanía para ser elegibles para la vacuna o para recibir la recompensa de $100.

“A medida que nuestros niños comienzan a regresar a la escuela, y con la variante Delta extendiéndose rápidamente por todo el estado, todos debemos intensificar y detener la propagación, y nuestras vacunas COVID-19 son las mejores herramientas que tenemos para hacer precisamente eso”. dijo el gobernador Evers. “Desde ahora hasta el Día del Trabajo, si es residente de Wisconsin y recibe su primera inyección de COVID-19 aquí en el estado, recibirá $100 dólares. Es así de simple: vacúnese, obtenga $ 100. Hago un llamado a todos los residentes de Wisconsin elegibles que aún no han recibido su vacuna COVID-19 para que den un paso al frente, se arremanguen y hagan su parte para ayudar a proteger nuestro estado y poner fin al COVID-19.

Para recibir la tarjeta de regalo Visa de $100, los residentes de Wisconsin deberán completar el formulario disponible en 100.wisconsin.gov. La información enviada se utilizará para verificar que las personas recibieron su primera dosis de vacuna de un proveedor de vacunas ubicado en Wisconsin entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre. Las tarjetas Visa se enviarán por correo a la dirección de Wisconsin de la persona y pueden tardar hasta seis semanas en enviarse a los participantes.

Para obtener más información sobre el programa de recompensas, visite la página de recompensas de $100 del DHS o llame al 844-684-1064. Hay asistencia con el idioma disponible. Para encontrar una ubicación para la vacuna COVID-19 en su comunidad, visite Vaccines.gov o llame al 2-1-1 o al 877-947-2211.

“COVID-19” continúa propagándose y mutando en variantes altamente transmisibles como la variante Delta. Afortunadamente, la ciencia y los datos nos muestran que podemos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos vacunándonos ”, dijo la secretaria designada del DHS, Karen Timberlake. “Las vacunas son extremadamente seguras. Son muy eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Y son fundamentales para proteger a nuestros niños, a nuestros trabajadores de la salud y a las personas más vulnerables de nuestro estado. No le demos a COVID-19 la oportunidad de seguir mutando: arremangarse, vacunarse y reclamar sus $100 “.

Muchos residentes de Wisconsin enfrentan barreras financieras para acceder a la vacuna COVID-19, factores como el transporte, el cuidado de los niños o la incapacidad de tomarse un tiempo libre en el trabajo, lo que puede dificultar que muchos se vacunen. El Programa de recompensas por la vacuna COVID-19 de $100 brindará apoyo adicional a quienes deseen protegerse contra COVID-19. Además de esta recompensa, los residentes de Wisconsin pueden llamar al 2-1-1 para obtener ayuda para encontrar transporte. También hay algunos servicios ofrecidos por empresas nacionales que figuran en la página web de incentivos para las vacunas COVID-19. Para aquellos que se han visto afectados financieramente por la pandemia, visite la página web de Recursos de respuesta de COVID-19 para obtener una lista de los servicios de apoyo disponibles.

El Programa de Recompensa por Vacunas COVID-19 de $100 es parte del esfuerzo continuo para detener la propagación de la variante Delta altamente transmisible al alentar a los residentes de Wisconsin a vacunarse. Wisconsin continúa experimentando un aumento de casos de COVID-19, impulsado por la variante Delta. La variante Delta es mucho más contagiosa que la cepa original de COVID-19. Con la cepa original de COVID-19, es probable que una persona infectada infecte a otras dos personas que probablemente infectarán a dos personas más para un total de seis casos de una infección. Con la variante Delta, es probable que una persona infectada infecte a cinco personas, lo que puede llevar a un total aproximado de 30 casos de una sola infección.

Si bien la vacunación es la capa de protección más importante contra COVID-19, con el alto nivel de transmisión de enfermedades en Wisconsin, el DHS insta a todos a agregar más capas de protección, incluido el uso de enmascaramiento en el interior y quedarse en casa cuando se sienta enfermo.

Para mantenerse actualizado sobre COVID-19 y aprender más sobre cómo mantenerse protegido, suscríbase al Boletín Semanal de COVID-19 del DHS.