El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al juez Brett Kavanaugh, el candidato al que nominó para ocupar el cargo que se encuentra vacante en la Corte Suprema, y se burló de las mujeres que lo acusan de agresión sexual. Estas son las palabras de Trump al dirigirse a los reporteros fuera de la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump expresó: “Este es un momento terrible para los hombres jóvenes de Estados Unidos, en el que pueden considerarte culpable de algo de lo que quizá no lo seas. Son tiempos muy difíciles”.
Más tarde, durante un acto de campaña en el estado de Mississippi, solo unos días después de haberla llamado “testigo de gran credibilidad”, Trump se burló de la doctora Christine Blasey Ford, quien acusa a Kavanaugh de haber intentado violarla en una fiesta de estudiantes en 1982, cuando ambos eran adolescentes.
El presidente Donald Trump dijo: “‘Hace 36 años, sucedió esto. Tomé una cerveza, solo una’. ‘¿Cree que pudieron ser más…?’ ‘No, solo fue una cerveza’. ‘Bien, ¿cómo llegaste a casa?’ ‘No lo recuerdo’. ‘¿Cómo llegaste allí?’ ‘No lo recuerdo’. ‘¿Dónde fue?’ ‘No lo recuerdo’. ‘¿Hace cuántos años?’ ‘No lo sé. ¡No lo sé!’”.
Visite democracynow.org/es para acceder a más información sobre la lucha contra la nominación de Brett Kavanaugh para integrar la Corte Suprema de Estados Unidos, y a nuestra entrevista con la doctora Bandy Lee, una psiquiatra forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. Lee fue una de las personas que redactó una carta firmada por profesionales de la salud mental en la que advierten que la conducta de Kavanaugh es consistente con la de una persona que sufre problemas con el alcohol.