El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, afirmó el martes que el FBI está culminando su investigación sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Brett Kavanaugh, y que está preparado para convocar una votación antes del final de esta semana en torno a la confirmación del candidato nominado por el presidente Donald Trump para ocupar el cargo que se encuentra vacante en la Corte Suprema.

Mitch McConnell declaró: “Pronto tendremos el informe del FBI. Todos los senadores, y solamente los senadores, podrán acceder a él, tal como suele manejarse este tipo de informes”.

El periódico The Washington Post informa que los agentes del FBI hablaron el martes con Tim Gaudette, un ex compañero de clase de Kavanaugh en la preparatoria Georgetown. Gaudette fue quien ofreció, el 1º de julio de 1982, la fiesta en la que se centra la investigación. Según su propia agenda, Kavanaugh estuvo bebiendo ese día junto con otros dos compañeros de clase a quienes Christine Blasey Ford identificó como asistentes a la reunión en donde sufrió la presunta agresión sexual.

La investigación se encaminó rápidamente a su fin, al tiempo que los abogados de la doctora Blasey Ford expresaron sorpresa porque el FBI aún no la interrogó sobre sus acusaciones contra Kavanaugh de intentar violarla en 1982, cuando ambos eran adolescentes. Los abogados de otra de las mujeres que acusan a Kavanaugh, Debbie Ramírez, afirmaron el martes que el FBI aún no ha entrevistado a otros 20 testigos identificados por Ramírez.

Mientras tanto, el periódico The New York Times publicó una carta que Kavanaugh escribió a sus compañeros de clase en el verano de 1983, cuando estaba organizando una celebración en la costa de Maryland, que consistía en una “semana de playa”. La carta, que Kavanaugh firmó como “FFFFF, Bart”, exhorta a sus compañeros a que “adviertan a los vecinos que somos borrachos escandalosos y odiosos, y que algunos de nosotros vomitamos en abundancia”.

Kavanaugh tenía en ese entonces 18 años, y Maryland había aumentado recientemente la edad mínima de consumo de alcohol a 21. Kavanaugh firmó la carta como “Bart” en lugar de “Brett”. Bart O’Kavanaugh es como lo llamó su amigo Mark Judge en el libro “Wasted: Tales of a Gen X Drunk” (“Demacrados: Cuentos de una generación X borracha”, en español).