En Indonesia, un tribunal condenó al ex gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, a dos años de prisión, tras declararlo culpable de blasfemias religiosas. Los seguidores del gobernador, que es conocido como Ahok, se congregaron frente al tribunal el martes para protestar contra el fallo y la condena.

Un seguidor de Ahok dijo: “Estamos decepcionados. La ley es ciega. Ya no puede discernir entre el bien y el mal. Ahok perdió las elecciones para gobernador, y lo aceptamos, pero es inocente y lo acusan de blasfemia. Estamos decepcionados con la ley de Indonesia”.

Visite democracynow.org/es para acceder a una entrevista completa con el periodista Allan Nairn sobre cómo asociados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unieron a funcionarios del ejército y a un movimiento de vigilantes callejeros vinculado con el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) para organizar las manifestaciones callejeras masivas que hicieron caer al gobernador Ahok, y que finalmente pretenden derrocar al presidente indonesio.