102815-mex-pix-1Toman policías oficinas en Michoacán

Distrito, Federal.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán tomaron esta mañana las oficinas administrativas de la dependencia en protesta por el incumplimiento de pagos.

Los agentes acusan a los funcionarios de adeudos por concepto de compensaciones mensuales que dejaron de depositarles desde septiembre.

Según sus estimaciones, dicha compensación significa ingresos de entre 4 y 6 mil pesos, según la categoría de cada uniformado, adicionales a su sueldo mensual.

La toma se realiza en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, a un costado del edificio que aloja a la dependencia, donde se llevan a cabo actividades administrativas, como pagos al personal, expedición de licencias, cobro de infracciones y de impuestos estatales.

Fuentes de la SSP consideraron que la afectación a la ciudadanía es menor, pues existen en la ciudad más ventanillas recaudatorias donde pueden hacer estos trámites.

En la protesta participan principalmente agentes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes se encuentran de descanso este martes por cambio de guardia.

De acuerdo a los inconformes, el incumplimiento de pagos afecta a más de 4 mil elementos de la Secretaría, incluidos custodios.

La dependencia informó que ya se dialoga con los uniformados y que existe el compromiso de pagarles el próximo miércoles la compensación correspondiente al pasado 15 de octubre.

“Consiente de las necesidades del personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública continuará con las gestiones correspondientes que permitan solventar los adeudos anteriores”, señaló mediante un comunicado.

“Se mantendrá comunicación constante con todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales”.

La SSP indicó que se hará una revisión sobre el adeudo correspondiente al mes de septiembre.