Chihuahua— El general de Brigada DEM Ricardo Fernández Acosta tomó ayer posesión como nuevo comandante de la V Zona Militar, en sustitución del General DEM Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, quien fue enviado como comandante de la 18/a Zona Militar con sede en Pachuca, Hidalgo.

El nuevo responsable de la plaza militar en Chihuahua, en entrevista dijo que habrá una coordinación con los tres niveles de Gobierno para tratar de resolver los problemas de seguridad en la entidad.

“Acabo de llegar, estoy enterándome por los medios de comunicación de cómo está la ciudad, de todo lo que ha pasado. Veo que los índices de inseguridad han bajado, sin embargo ayer y antier hemos tenido problemas; pero vamos abocarnos a eso, para saber qué es lo que está pasando, porqué la violencia se está empezando a incrementar y en base a eso actuar”, enfatizó.

En la ceremonia de toma de posesión asistió el secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, de igual manera la presidenta del Congreso local, la diputada Blanca Gámez  Gutiérrez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro.