Saucillo— Tras 14 días de permanecer libre el paso en la caseta de peaje, la mañana de ayer los manifestantes levantaron el bloqueo de inconformidad sobre el precio de los hidrocarburos, reanudando nuevamente el cobro del paso a los automovilistas y camiones que circulen por la carretera federal.

El supervisor de casetas en la región, Guadalupe Benítez, dijo haber encontrado sin daños la infraestructura en este punto, mientras que en Camargo prevalece el plantón.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que el grupo de ciudadanos y agricultores, quienes iniciaron la movilización en contra del precio de los combustibles, comenzaron con la entrega oficial de las instalaciones de la caseta, argumentando que se ha hecho lo posible para mandar al gobierno un mensaje claro de la afectación que repercute en las familias.

Alfredo Chacón, agricultor de Saucillo, señaló que se levantará el bloqueo de este sitio, más no se desistirá de la causa, pues “siguen en pie de lucha” hasta que se vea un verdadero cambio en el sistema de política en el país, pues no depende de colores ni de personas, sino del organismo corrompido que administra los recursos.

Invitó a la ciudadanía a no dejar de manifestarse, pues solamente así se pueden hacer las grandes mejoras, convocó a esta región a hacerse presente en las distintas movilizaciones que se realzarán en días próximos, como el bloqueo en el cruce aduanal de Ojinaga, el próximo viernes 20, justo el día en que asuma la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, para dejar claro que los mexicanos no van a pagar el muro.

Dijo desconocer el monto que dejó de ingresar a las arcas en el estado, por el cobro de casetas de peaje en este lugar, pero aseveró no se compara con lo que se ha afectado desde hace 30 años a las familias por esa razón, ni con la repercusión en el bolsillo por el gasolinazo.

Posteriormente, en conjunto con Guadalupe Benítez, se hizo un recorrido por la infraestructura, de donde se retiraron los mensajes y consignas que habían pintado en ventanas de cobro, bolsas y hules que cubrían las cámaras y accesos.

Benítez, anunció a la población que de nueva cuenta, a partir del medio día de ayer, se reanudó la actividad normal en este punto de la carretera federal.