Comenzando el domingo 25 de marzo, hasta eldomingo 1 de abril, Cinelatino, el canal líder de películas en español celebrará la Semana Santa con una colección de películas religiosas que representan las varias historias milagrosas de la Biblia.

Cada noche a partir del domingo 25 de marzo a las9:00pm ET / 6:00pm PT familias podrán disfrutar de cuentos históricos, entre las que figuran:

Marcelino, pan y vino: Drama inspirador sobre Marcelino, un inocente huérfano quien fue adoptado por un grupo de frailes tras ser abandonado por su madre en las puertas de su monasterio. Creciendo en el monasterio, Marcelino es cobijado por el amor y logra crear su propio universo en donde siempre está presente su espirito travieso, lo cual provoca una mezcla de ternura y molestia entre los monjes. Con su imaginación abundante y curiosidad natural, Marcelino queda fascinado con descubrir lo que hay en la zona que los frailes marcaron como prohibido. Después de varios intentos, Marcelino finalmente lograr entrar y es ahí donde encuentra una figura de Jesucristo. La inocencia de Marcelino lo motiva a alimentar al hombre de la cruz con pan y vino y es así como se va construyendo una amorosa y dulce relación entre Marcelino y Jesús, una amistad que llevará a Marcelino a obtener respuestas respecto a las inquietudes sobre su mamá y a percibir el mundo de manera más compasiva.

El milagro de Lourdes: Biografía dramatizada sobre los hechos reales de Bernadette Soubirous, una valiente e inocente joven quien vivía prácticamente en la miseria material, junto a sus padres y sus hermanas menores. La historia se basa en los milagros que resultaron en la época napoleónica de Francia, tras la apariencia de la Virgen María en frente de la joven Bernadette. Todo comienza una mañana, cuando Bernadette sale a buscar leña para calentar su hogar y se produce la primera aparición de la Virgen María, y le pide cavar una fuente en la gruta de Massiabielle, sitio que se trasforma en un lugar de sanación. Movida por la fe, la muchedumbre comienza a llegar a la gruta y es testigo de los milagros suscitados al tocar el agua que frota de la fuente. Una persona invidente recupera la vista, un niño moribundo se sana de forma instantánea, un hombre discapacitado de una pierna comienza a caminar con normalidad. El interés principal del cineasta francés Jean Sagols, era mostrar el carácter de Bernardette, una joven de 15 años con la fuerza necesaria para enfrentarse a la Iglesia, a las autoridades y al emperador Napoleón III.

El Cristo del océano: Basada en el cuento homónimo, esta película recrea la fe de los niños, libre de escepticismo, a través de la mirada inocente de Pedro, un niño de 11 años quien es adoptado por un rudo pescador tras la muerte de su padre en un náufrago y el abandono de su madre quien no acepta la muerte de su esposo. El pescador cuida a Pedro cuida de Pedro como si fuera su propio hijo, pero él también pierde la vida en medio de una tormenta al salvar a sus compañeros de navegación. Pedro queda devastado tras esa pérdida y se refugia en una cueva que convierte en una especie de santuario. Tras toda la tragedia que ha sufrido Pedro, aun así, mantiene su corazón abierto y su vida se transforma con el descubrimiento de la figura de un Cristo flotando sobre las olas y la llegada de Manuel, un hombre amoroso y compasivo que le ayuda a encontrar su camino en la vida.