Las actividades para fortalecer candidaturas nunca deben darse a costa de debilitar al partido, sostuvo ayer el lĆder de los presidentes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ćngel āGaryā RodrĆguez.
En el PNP algunos sectores temen que la lucha que se estÔ dando por la candidatura a la gobernación vaya a degenerar en candidaturas paralelas en todos los niveles; que ello debilite la estructura de la colectividad y esto ocasione que el partido pierda las elecciones de 2016.
Uno de los que piensa asĆ es Gary RodrĆguez, quien advirtió que el liderato municipalĀ āno se debe dejar llevar por las fanfarrias de los aspirantes a la gobernaciónā.
āEl que diga que estĆ” con Ricky (Rosselló) le va a aparecer un candidato que estĆ© con Pierluisi y el que diga que estĆ” con (Pedro) Pierluisi, le va aparecer un candidato que va a estar con Rickyā, indicó el representante, preocupado por el efecto que pueda tener en los pueblos una división.
RodrĆguez le aconsejó al liderato de su partido que recuerde que Pedro Rosselló perdió las elecciones contra AnĆbal Acevedo VilĆ” por tres mil votos, ātres mil votos que pudieron ser emitidos por seguidores de Carlos Pesqueraā.
Pesquera habĆa competido con Rosselló, padre y perdió la primaria.
RodrĆguez agregó que los novoprogresistas no deben tampoco pasar por alto que quienĀ defiende los votos en los colegios electorales es la estructura que haya podido solidificar el partido.
Si hay mÔs de un aspirante a la Gobernación, ¿esa división es inevitable?
āEs evitable si tienes una sola estructura y un solo canal de comunicaciónā, sostuvo RodrĆguez.
El tambiĆ©n aspirante a la alcadĆa de Toa Alta, precisó que Ricardo Rosselló puede hacer ātodas las actividades que Ć©l quieraā, pero, de nuevo, no a costa de debilitar el PNP. āSi tĆŗ eres bueno, tĆŗ ganas, y tĆŗ buscas los votosā, dijo.
A dos aƱos de las elecciones, RodrĆguez aseguró que llevar mĆ”s o menos gente a una actividad no significa ānadaā,Ā porque dos aƱos en polĆtica son āuna eternidadā.Ā Gary RodrĆguez apoya la candidatura de Pedro Pierluisi a la Gobernación.
āEstĆ”n exagerandoā
El alcalde de Toa Baja, AnĆbal Vega Borges, que endosa a Ricardo Rosselló, dijo ayer que no hay que temer a ninguna división.
āNo debe haber temor alguno porque a lo que estĆ” citando el doctor Ricardo Rosselló para el 5 de octubre es a una asamblea para hablar de la estadidad y ese ādijo-Ā es el ideal de nuestro partidoā.
Vega Borges subrayó que los que critican a Rosselló estÔn exagerando porque el PNP ha tenido varias primarias y ha salido unido de todas.
āEstĆ”n criticando la asamblea porque la convocó el doctor Ricardo Rosselló; si la hubiera convocado otro organismo, no dirĆan nada. ĀæQuĆ© pasa, le tienen miedo al doctor Rosselló? ĀæHay censura previa para los que quieran hablar de la estadidadā, preguntó.
¿Hay intención de medir fuerzas con Pedro Pierluisi? (pregunta)
āSi esa hubiese sido la intención, la asamblea se hubiese citado para el mismo dĆa de la Junta Estatal (que tambiĆ©n discutirĆ” el tema del status, en la Convención del PNP)ā, indicó el Ejecutivo Municipal.
El también ex representante anunció ayer que Ricardo Rosselló va a participar el próximo sÔbado de una de las actividades de la Convención del PNP: la que estÔ convocando la ex presidenta de la CÔmara Jenniffer GonzÔlez.
La charla-taller āLegislación sobre la estadidadā estĆ” pautado para las 10:00Ā de la maƱana y debe concluir a las 12 del mediodĆa.
Rosselló no participarÔ del Cónclave de la Junta Estatal porque no es miembro de ese organismo.
La convención del PNP, que darĆ” inicio el viernes, tendrĆ” ese dĆa por la noche una actividad mĆ”s relajada: el āBlue Jean Partyā, con un invitado de excepción, un imitador del gobernador Alejandro GarcĆa Padilla hablando en inglĆ©s.