Screen Shot 2013-08-25 at 9.17.40 AMNueva York— Un taxi de la ciudad de Nueva York que perdió el control arrolló a un ciclista debajo de Rockefeller Center y se impactó contra una turista inglesa, cortándole una pierna durante una terrible escena a media mañana.
La personalidad de la televisión el doctor Mehmet Oz, quien tiene una oficina cerca del lugar, estuvo entre las personas que se acercaron a ayudar a Sian Green de 23 años.
Un plomero utilizó su cinturón para hacer un torniquete para la pierna de la mujer y salvarle la vida, mientras que el propietario de un camión de pizza corrió para poner el pie amputado de la turista en hielo.
Green, quien había llegado de Inglaterra la noche anterior, presuntamente acababa de comprar un hot dog y se lo estaba comiendo junto a la fuente con una amiga cuando fue impactada por el taxi.
Testigos declararon que el vehículo se encontraba en la esquina de la Sexta Avenida y la calle 49th justo antes de las 11 a.m., cuando trató de evitar al ciclista pero lo arrolló antes de saltarse la acera, impactarse con la mujer y terminar junto a una fuente.
La mujer no perdió la conciencia durante la terrible experiencia y fue llevada de emergencia al hospital Bellevue, donde sería operada. Una de sus piernas fue cortada debajo de la rodilla y sufrió heridas en la otra.
David Justino, plomero de 44 años que presenció el incidente mientras se encontraba en su descanso, declaró a NBC que se quitó el cinto para improvisar un torniquete para la pierna de la mujer antes de que llegaran los paramédicos.
“Se impactó contra la chica, quien voló por el aire ya sin pierna… así que me quité el cinto, me acerqué, la levanté, se lo coloqué y lo sostuve”, dijo.
“La pobre estuvo conciente todo el tiempo”, añadió al periódico New York Daily News.
“Hubiera preferido que se desmayara… Es una chica fuerte y valiente”.