La música y voces de los integrantes de The Chamanas se escucharán en todo México el domingo 19 de marzo, cuando la banda juarense aparezca como invitado especial en el programa ‘La Hora Nacional’ que semanalmente reproducen todas las estaciones de radio en el país.

El baterista de la agrupación, Alejandro Bustillos, adelantó a EL DIARIO que durante el programa producido por el Instituto Mexicano de la Radio para el Gobierno de la República comentaron sobre temas como la vida en la frontera y la historia de su desarrollo como proyecto musical en esta zona bicultural.

Durante su estadía en la Ciudad de México y particularmente en el instituto, varios de los trabajadores y locutores les comentaron a los fronterizos que es poco común recibir a personas de Ciudad Juárez en el programa, aseguró el músico.

Bustillos también externó que los miembros de Chamanas están contentos con su participación en el programa debido a que es una plataforma en la que han podido escuchar en el pasado a invitados como Natalia Lafourcade y la agrupación Kinky, entre otros, mismos que han sido influencia determinante en su obra y su desarrollo como profesionales de la música.

El programa fue grabado hace algunas semanas y será transmitido el tercer domingo de este mes (19 de marzo), a las 9:00 p.m., hora de Ciudad Juárez.

Vuelven a casa

Después de su nominación a los Latin Grammy 2016 como Mejor Artista Nuevo y de una gira de promoción por diferentes ciudades de México y Estados Unidos, la agrupación fronteriza volverá a presentarse en El Paso, este jueves 9 de marzo, en el Lowbrow Palace.

“Para nosotros como banda volver a tocar aquí es el nervio de que te vean otra vez tus amigos y ver caras nuevas, conocer nuevos seguidores. Estamos más comprometidos a hacer un buen show”, aseveró Bustillos.

El percusionista comentó que esta presentación será aún más especial debido a que el Lowbrow fue uno de los primeros lugares que le abrió las puertas a The Chamanas para presentarse como banda principal, ya que aseguró que en otros lugares sólo los consideraban para abrir conciertos a agrupaciones de fuera.

El músico de 29 años comentó que será un mes con mucha actividad para ellos ya que realizarán una gira por varias ciudades de Texas y trabajan en los preparativos para hacer un show nuevo durante su presentación en el festival Neon Desert.