La Organización de las Naciones Unidas advierte de que los civiles están siendo asesinados y heridos a un ritmo vertiginoso en Siria, al tiempo que aumentan los combates entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes en torno a Guta Oriental, en el distrito de Damasco. Este es Saif Abu Anas, activista de la ciudad de Saqba, ubicada al este de Damasco.

Saif Abu Anas expresó: “Hoy estamos en el séptimo día de la ofensiva. Hay casi 260 mártires, cientos de heridos, en su mayoría mujeres y niños. Ayer todos vimos la masacre que ocurrió en Douma por la noche, que se suma a la masacre que ocurrió en Jisreen hace tres días, donde murieron 20 personas; y también la destrucción y la muerte que vimos en Saqba, donde se están destruyendo vecindarios enteros”.

La violencia más reciente se produce en medio de una serie de enfrentamientos entre potencias externas e internas en Siria, como Israel, Irán, Turquía y el gobierno sirio. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la crisis en Siria.