La Casa Blanca niega informes de que el Gobierno de Trump haya hablado abiertamente de un plan israelí para anexar formalmente tierras palestinas a los territorios ocupados de Cisjordania. Un portavoz del partido de derecha israelí Likud citó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que habría declarado en una sesión a puerta cerrada: “Sobre el tema de la aplicación de la soberanía, puedo decir que he estado hablando con los estadounidenses de eso por algún tiempo”. Los asentamientos en Cisjordania son ilegales en virtud del derecho internacional, y cualquier medida para anexarse el territorio palestino sería una nueva violación de los Convenios de Ginebra. El lunes, el portavoz de la Casa Blanca Josh Raffel calificó de “falso” cualquier informe de que Estados Unidos hubiera dialogado con Israel sobre la anexión, lo cual dio pie a una inusual disputa pública entre el presidente Donald Trump y el primer ministro Netanyahu.

La Casa Blanca niega informes de que el Gobierno de Trump haya hablado abiertamente de un plan israelí para anexar formalmente tierras palestinas a los territorios ocupados de Cisjordania. Un portavoz del partido de derecha israelí Likud citó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que habría declarado en una sesión a puerta cerrada: “Sobre el tema de la aplicación de la soberanía, puedo decir que he estado hablando con los estadounidenses de eso por algún tiempo”.

Los asentamientos en Cisjordania son ilegales en virtud del derecho internacional, y cualquier medida para anexarse el territorio palestino sería una nueva violación de los Convenios de Ginebra. El lunes, el portavoz de la Casa Blanca Josh Raffel calificó de “falso” cualquier informe de que Estados Unidos hubiera dialogado con Israel sobre la anexión, lo cual dio pie a una inusual disputa pública entre el presidente Donald Trump y el primer ministro Netanyahu.