Ahora-CarroHumacao – Las autoridades arrestaron a media mañana de hoy a un segundo sospechoso del asesinato de un Policía, ocurrido anoche en este municipio.

Este segundo sospechoso fue atrapado en el sector El Cayo, del barrio Mambiche, en Humacao. Esta área es cercana al lugar donde anoche se desarrollaba una feria ilegal que culminó con la muerte del agente Joaquín Correa Ortega.

De inmediato, no se informó la identidad del detenido ni a qué lugar fue llevado a recibir atención médica, ya que resultó herido de bala al momento de la intervención.

Unidades de la Policía comenzaron la búsqueda de dos sospechosos de la muerte de un agente desde anoche en una vaquería en la carretera PR-924 del barrio Pitahaya, en Humacao.

Unidades de la Policía comenzaron la búsqueda de los implicados de la balacera surgida anoche en una vaquería en la carretera PR-924, del barrio Pitahaya, en Humacao. Además de la muerte de Correa Ortega, en el incidente resultó herido de gravedad el sargento Víctor Pérez, informó el inspector Carlos Cruz Burgos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de este pueblo.

En un inicio se había informado que se buscaban a dos sospechosos. Sin embargo, en la zona de búsqueda transcendió que aún se está tras la pista de un tercer implicado.

El cuarto de los responsables del incidente murió en un intercambio de disparos con la Policía, reconoció el funcionario en entrevista radial (WKAQ – Univision Radio). El hombre no ha sido identificado.

Un sargento resultó herido de bala en el incidente que ocurrió durante una cabalgata

Los hechos se reportaron a eso de las 7:55 p.m. del lunes, en un área boscosa cercana a la vaquería, en donde se suelen hacer ferias ilegales para intercambiar autos y caballos, dijo.

El agente fallecido, Correa Ortega, tenía de 36 años y llevaba 12 años en la Uniformada.

Entretanto, el sargento perjudicado durante la balacera recibió una herida de bala en la boca y otra en la mano. Se encuentra en condición estable en el Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Federales colaboran en el caso

Las autoridades federales asisten en la investigación y búsqueda, pero aún no han asumido jurisdicción sobre el caso.

Además del helicóptero, en la escena del asesinato del policía y en el rastreo a pie por las áreas boscosas hay oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) , la Oficina de Alguaciles federales y de la Patrulla Fronteriza.

“Al momento estamos asistiendo a la policía”, indicó Moisés Quiñones, portavoz del FBI.

En la entrada de la casa donde atraparon a uno de los arrestados y que resultó herido, se puede observar sangre en el suelo. Trascendió que allí supuestamente, los agentes le encontraron armas y municiones al momento de la detención.