SAN JUAN, Puerto Rico – Según la AP, Puerto Rico reabrirá bares y clubes por primera vez desde que comenzó la pandemia luego de una caída significativa en los casos y muertes por COVID-19, anunció el jueves el gobernador del territorio estadounidense.

Esos y otros lugares, incluidos los autobuses de fiesta, solo podrán operar al 50% de su capacidad, dijo el gobernador Pedro Pierluisi.

También dijo que aquellos que estén vacunados ya no tendrán que usar una máscara afuera, aunque aún se requieren máscaras para todos los que ingresan a cualquier tipo de negocio.

“Nos estamos acercando a la normalidad”, dijo, pero agregó: “Todavía no podemos reclamar la victoria”.

Las nuevas medidas entrarán en vigor del 7 de junio al 4 de julio y se anunciaron solo unas semanas después de que los funcionarios levantaran un toque de queda que había estado en vigor durante más de un año.

La isla de 3,3 millones de habitantes ha informado de más de 138.000 casos confirmados y probables y más de 2.500 muertes. Casi la mitad de la población de la isla está completamente vacunada, y Pierluisi espera recibir inmunidad colectiva en un par de meses.