123015-sportsSegunda División abre el 9 de enero

El futbol profesional de la Segunda División, se reanudará el próximo nueve de enero, cuando los Dorados Fuerza UACh visiten Hermosillo, casa de los Cimarrones de Sonora dentro de la jornada 1 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Premier de Ascenso.

La presentación en casa de los universitarios chihuahuenses será hasta la segunda fecha cuando reciban en su estadio a los Tuzos de la Autónoma de Zacatecas, el viernes 15 de enero en punto de las 19:30 horas.

Los Dorados cumplieron ya tres años sin poder calificar a la liguilla, por lo que ya empieza a existir presión en el plantel por regresar a la etapa de finales, camino a un soñado ascenso que cada vez se ve más lejos en esta institución que fue fundada con ese próposito hace ya más de 10 años.

Por tal motivo, Francisco Javier “Chajaro” Gamboa, actual técnico de Fuerza UACh, en su segunda etapa como tal, esta trabajando para formar un equipo competitivo con una base prácticamente local y más del 80% de jugadores estudiantes.

Tras el fracaso de quedarse fuera de la zona de calificación en el pasado torneo, el equipo ya tuvo su primera prueba de fuego en la pretemporada ante los campeones de Ascenso MX, Bravos FC Juárez al empatar sin goles con titulares el primer tiempo y perder en el segundo tras los cambios 2-1 en el propio olímpico “Benito