081915-puerto-rico-pix-1Se inhibe la jueza del caso Yaire

La vista preliminar que se iba a celebrar hoy, martes, contra el empresario español Miguel Blasco, acusado de violencia doméstica contra su esposa, la cantautora Yaire, se aplazó para el próximo 11 de septiembre, luego que la jueza asignada al caso se inhibió por tener una relación de amistad con el padre de la artista, el pianista Eloy Monrouzeau, y luego que el imputado solicitó un cambio en su representación legal.

El primer señalamiento del proceso en el que se pasaría juicio sobre si existe causa probable contra el acusado se pautó en la sala de la jueza Elizabeth Linares Santiago, quien se inhibió. Entonces, el caso fue transferido a la sala del juez Enrique Silva Avilés, para descartar cualquier alegación de un posible conflicto de interés, ya que Linares Santiago informó que es amiga del padre de la artista.

Por esa razón, el acusado, quien se encuentra ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar una fianza de $50,000, fue escoltado a la sala presidida por Silva Avilés.

Vestido con uniforme de preso y esposado de manos y pies, Blasco, de 69 años, notificó al juez sobre su interés de cambiar de abogado.

“He tenido tiempo para reflexionar”, indicó el también compositor al ser preguntado por el juez Silva Avilés si le interesaba que su representación legal de su caso fuese transferida del abogado Antonio Ortiz Gilot, quien no pudo acudir a la sala por compromisos con otro caso, a los licenciados María Soledad Miranda y Augusto Sánchez, de la Sociedad de Asistencia Legal.