Raleigh, Carolina del Norte— Una sección de andamios colapsó ayer en un edificio en construcción en el centro de Raleigh, con un saldo de tres muertos y un herido, dijeron funcionarios. Las autoridades trabajan para identificar a los fallecidos. El obrero herido fue reportado con lesiones graves.
Jeffrey Hammerstein, jefe de distrito de servicios médicos de emergencia del Condado Wake, dijo que se confirmó el fallecimiento de tres personas en el accidente en el edificio de acero y vidrio llamado Charter Square, donde una sección de andamos se separó del edificio de 11 pisos y cayó sobre el estacionamiento.
Las cuatro personas participaban en el proyecto de construcción, agregó el funcionario.
Peter Thurston estaba dentro del edificio instalando un lector de tarjetas de seguridad cuando ocurrió el accidente. Dijo que corrió afuera a tratar de ayudar y vio a tres hombres con arneses de seguridad, lo que le hizo pensar que habían estado trabajando en el andamio.
“Hubo un ruido fuerte y una nube de polvo”, dijo Thurston, de 32 años y de Garner. “Vi a los tres obreros y parecían muertos. …Pudieran haber sido cualquiera de nosotros. Pude haber sido yo”.
Agregó que un cuarto hombre, también con arnés de seguridad, fue encontrado dentro de una letrina portátil. Todavía respiraba, pero apenas estaba consciente, dijo Thurston.
No estaba claro de inmediato si el hombre lesionado cayó de lo alto sobre la letrina o estaba adentro cuando ocurrió el accidente.
El andamio colapsado estaba adosado a un lado del nuevo edificio y por él se subía y se bajaba. Uno de los rieles se desprendió a varios pisos de altura y cayó retorcido al suelo.