Washington— El senador republicano Ted Cruz ofreció restaurar el sueño americano y los valores conservadores de llegar a la Casa Blanca, al anunciar ayer de manera formal su ingreso a la contienda presidencial del 2016.
En un discurso pronunciado en la Universidad Liberty de Virginia, Cruz hizo un esbozo generalizado de la que sería su agenda de gobierno, basada en una lectura conservadora de la Constitución y una drástica reducción en las funciones del gobierno.
Cruz, el primer aspirante en formalizar su ingreso a la contienda electoral, ofreció eliminar algunas de las principales iniciativas promovidas por el presidente Barack Obama, desde la ley de salud hasta las acciones de alivio migratorio.
Pidió a sus simpatizantes visualizar a un presidente que en lugar de lo que calificó como el desgobierno actual, “y la inconstitucional amnistía” resultado de dichas acciones, pueda por primera vez ser capaz de controlar las fronteras del país.
El senador texano pidió imaginar un gobierno que observe la Constitución a partir de los principios religiosos bajo los cuales se fundó este país.
Cruz ofreció abolir el Servicio Interno de Rentas (IRS), rechazar el aborto y el actual sistema de educación básica, proteger el derecho a la libre expresión y la posesión de armas, y la privacidad.