Screen Shot 2014-01-05 at 9.32.54 AMTijuana— El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se dará una solución definitiva por el hundimiento de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a efecto de evitar que en el futuro se repita una situación similar y brindar todas las condiciones de seguridad a los usuarios de la vía.
Así lo informó el gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien manifestó que el funcionario federal le hizo de su conocimiento que desde las primeras horas de este sábado se ha mantenido al tanto de la situación que se presenta en la autopista Tijuana-Ensenada y que inmediatamente se giraron instrucciones para valorar los daños e iniciar la restitución de la comunicación.
Como parte de este esfuerzo, desde el sábado se instaló una mesa técnica de la que forman parte diversas dependencias federales y en la que participan instancias estatales y municipales, siendo la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), a través de su titular Manuel Guevara Morales, la que encabeza a las dependencias del gobierno del estado en estos trabajos.
En este sentido, a través de una conferencia telefónica, el gobernador del estado ratificó al titular de la SCT la total disposición de fortalecer este esquema de coordinación y brindar todo el apoyo para la pronta restitución del tramo carretero que colapsó la madrugada del sábado.
Este mismo domingo, el mandatario estatal dialogó de nueva cuenta con el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, para conocer los avances del equipo técnico que está laborando en la zona. Asimismo, se realizó una reunión de trabajo y una visita al tramo de la carretera afectada en el que participaron dependencias como SIDUE, Capufe, SCT y Banobras, entre otras, en la que se abordaron las acciones para la agilización del tránsito y las vías alternas.
Además, se trabajó sobre el proceso del dictamen técnico correspondiente, que una vez concluido permitirá conocer la solución definitiva que se estará dando para el restablecimiento de la comunicación en la carretera escénica Tijuana-Ensenada