DEP1039157bf89d650_0Los Angeles.- El entrenador de los Clippers de Los Angeles Doc Rivers comentó que se negó a entrevistarse con el propietario Donald Sterling, quien presuntamente hizo comentarios racistas durante una conversación grabada.

“Me preguntaron que si tenía que hablar con Donald y la verdad es que preferí no hacerlo”, dijo Rivers ayer. “No creo que éste sea el tiempo o el lugar, al menos para mí. Yo paso”.

Al parecer Sterling le dijo a una mujer que no llevara a personas de color a sus partidos y que no se relacionara con ellos.

“Sí creo que haya dicho esas cosas. Pero de cualquier manera quiero asegurarme”, dijo Rivers durante una conferencia telefónica. “¿En cuanto a que crea en esas cosas? Escuché lo que dijo. Mientras alguien no lo desmienta, uno suele creer lo que la gente dice. No le he dado oportunidad de aclarar las cosas ni de explicarse y la verdad es que de momento no me interesa que lo haga. Quiero esperar a ver qué más surge”.

El entrenador canceló la práctica de ayer, un día después de una derrota 118-97 ante los Warriors de Golden State que empató la serie de postemporada a 2-2.

“Me pareció que necesitaban respirar. Se han visto abrumados con todo esto”, dijo Rivers.

Aun así, comentó que prácticamente todo el equipo asistió a las instalaciones de práctica del club.

“Voy a ir a saludarlos a todos y a hablar con ellos, a encargarme de que las cosas estén bien. En este momento lo más importante es el basquetbol. Ésta es una decisión que nada tiene que ver con el deporte pero que me pareció que debía tomarla, que era lo correcto. Si mejoras tu vida, lo más probable es que hagas mejor tu trabajo, y todos necesitan hacer eso”.