BUENOS AIRES — De acuerdo a la Prensa Asociada, Cuando el juego colectivo falla, la exquisita pegada de Mauro Zárate sale al rescate de Boca Juniors.

El delantero forzó la apertura del marcador y anotó un gol en el triunfo 3-0 ante Deportes Tolima de Colombia el martes por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, el equipo de Gustavo Alfaro tomó el mando de la zona con cuatro unidades; seguido por Tolima con tres y Jorge Wilstermann de Bolivia con una. Cierra Atlético Paranaense de Brasil sin puntos. Estos dos últimos se medirán el jueves.

Boca, que nunca perdió de local en casa ante un rival colombiano, volvía a disputar un partido del certamen continental en la Bombonera después de la histórica final ante su clásico rival River Plate, el cual terminó consagrándose en Madrid.

El entusiasmo de los hinchas en las tribunas no tuvo la misma retribución en el campo de juego en la primera parte.

Tolima, que por primera vez se enfrentaba al último subcampeón continental, sorprendió por lo ofensivo de su planteo con tres atacantes que supieron aprovechar las dificultades de retroceso del local. A los tres minutos, un disparo de media vuelta de Omar Albornoz se fue apenas desviado. Poco después Danovis Banguero la calzó de zurda y la pelota dio en el palo tras tiro de esquina que dejó mudo a más de un simpatizante boquense.

Pero apenas iniciado el complemento, Zárate ejecutó un tiro libre que se desvió en la cabeza de Marco Pérez y se metió contra su propia valla.

La ventaja soltó el juego de Boca, que amplió a los 56 con un centro de Emanuel Más que cabeceó el goleador Darío Benedetto.

A los 59 el colombiano Sebastián Villa tocó para el capitán Carlos Tévez, que abrió para Zárate y éste definió con el pie abierto.

En el final la visita perdió a Carlos Robles por expulsión.

Los boquenses volverán a jugar el 2 de abril en casa de Paranaense de Brasil mientras Tolima recibirá un día después a Jorge Wilstermann.