112515-deportes-pix-1Puebla aseguró liguilla en juego de bostezo

Estadio Corregidora, Querétaro l Uno conforme con el empate, porque eso lo calificaba, y el otro sin aspiraciones de ningún tipo, fueron suficientes ingredientes para cocinar el soporífero 0-0 en Querétaro.

Gallos Blancos no estuvo a la altura y ni siquiera complicó el pase del Puebla a la Liguilla, pues tenían la mente puesta en las vacaciones y no en sumar tres unidades y complicarle la vida a los Camoteros, que tuvieron un día de campo de visita.

Y es que Gallos Blancos tuvo dos aproximaciones en el segundo tiempo cuando el “Pájaro” Benítez sacó un disparo y reventó el travesaño, aunque el gran susto de Marini llegó en el tiempo de compensación cuando Gallos anotó pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.

El Puebla también tuvo su solitaria llegada pasado el minuto 72 cuando Óscar Rojas desbordó de gran forma por la banda derecha para luego meter un centro raso que la defensa queretana alcanzó a rechazar para evitar la llegada del “Hobbit” Bermúdez, aunque en el remate apareció Carlos Gutiérrez, quien disparó para estrellar la pelota en la humanidad de Volpi.

Ambos estrategas movieron a sus piezas, Vucetich buscando el arco rival con el ingreso de Benítez y de “Sinha”, mientras que Marini buscaba trabar y enfriar el partido con el ingreso de Isaac Díaz, Ramón Arias y Roberto Carlos Juárez para fortalecer la zona defensiva.

Puebla arribó a 27 unidades y se hizo de su pase a la Liguilla. De forma momentánea se colocó en el quinto puesto, aunque los partidos de la jornada sabatina pueden mandarlo de regreso hasta la séptima u octava posición.