BROOKFIELD, WI – (23 de noviembre de 2020) – La American Lung Association en Wisconsin ofrecerá vacunas contra la gripe y la neumonía gratuitas o de precio reducido en todo Wisconsin este otoño para alentar a las personas a vacunarse durante la pandemia de COVID-19. Las vacunas se proporcionarán en clínicas “emergentes” organizadas por socios comunitarios.

Si bien el programa se centrará principalmente en las personas mayores y otras poblaciones de alto riesgo, cualquier persona es elegible para recibir una vacuna. UnitedHealthcare proporcionó los fondos para 3,000 vacunas contra la influenza y 150 vacunas contra la neumonía.

“Nuestro objetivo es tener un número récord de personas vacunadas contra las infecciones pulmonares este año. Si bien siempre es importante recibir una vacuna anual contra la influenza, este año la pandemia de COVID-19 ha hecho que sea una necesidad crítica para las personas proteger su salud, especialmente los habitantes de Wisconsin mayores y aquellos con otros problemas de salud pulmonar ”, dijo Megan Cordova, Directora Ejecutiva de la Asociación Americana del Pulmón en Wisconsin. “Estamos muy agradecidos con UnitedHealthcare por brindarnos los medios para llegar a tanta gente”.

Las personas pueden vacunarse contra la influenza y la neumonía en las siguientes clínicas:

Damascus Gate Restaurant – 807 W. Historic Mitchell St., Milwaukee

11/28/20; 11AM-2PM CST

Muslim Community Health Center – 803 W. Layton Ave., Milwaukee

12/5/20; 11AM-2PM CST

Our Lady Queen of Peace Parish – 3222 S. 29th St., Milwaukee

12/6/20; 1:30PM-3:30PM CST 

Los adultos mayores, las personas con sistemas inmunitarios debilitados o ciertas afecciones crónicas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, son especialmente vulnerables a las complicaciones relacionadas con la influenza. Actualmente, no existe una vacuna o un tratamiento específico para COVID-19 y los profesionales de la salud sugieren que esto hace que priorizar la vacuna contra la influenza sea más importante que nunca. Los (diferentes) virus que causan la influenza y COVID-19 pueden circular al mismo tiempo, e incluso es posible que alguien se enferme de ambas infecciones respiratorias. COVID-19 y la gripe tienen algunos síntomas respiratorios superpuestos similares, como fiebre y tos. Si aumentamos la cantidad de personas vacunadas contra la gripe, podemos reducir la cantidad de pacientes que reciben tratamiento con complicaciones graves relacionadas con la gripe en los hospitales. La vacuna contra la influenza sigue siendo la mejor manera de prevenir la influenza. Puede obtener más información en Lung.org/influenza.

“La mejor manera de prevenir la gripe es evitar la exposición al virus, dijo la Dra. Nicole Brady, directora médica de UnitedHealthcare of Wisconsin. “Al igual que con cualquier enfermedad potencial, como la gripe o COVID-19, es importante seguir buenas prácticas de prevención como lavarse las manos, usar mascarillas y vacunas. Si bien la vacuna contra la influenza no detiene el COVID-19, sí lo protege contra la influenza y es otra herramienta para mantenerlo saludable este año “.