061715-mexico-pix-2Regresan a clases integrantes de la CNTE

Oaxaca- Luego de dos semanas de paro, este miércoles maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a las aulas en Oaxaca.

Por acuerdo en su última asamblea estatal, los profesores reanudaron labores PARA concluir con el presente ciclo escolar.

A partir de las 7:00 horas, las escuelas públicas del nivel de secundaria comenzaron sus ACTIVIDADES cotidianas, en tanto, que las primarias y preescolares abren a las 8:00 y 9:00, respectivamente.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, reportó que se perdieron 12 días hábiles con este paro de labores, los cuales, aseguró, serán repuestos por los profesores a través de acuerdos que logren con los padres de familia.

El funcionario explicó que los maestros podrán trabajar dos horas extra diariamente o laborar los sábados.

Con el paro magisterial, dijo Robles, 950 mil niños resultaron afectados.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó el salario a los mentores, a pesar de que durante toda la quincena no trabajaron.

Desde el 1 de junio, los integrantes de la Sección 22 PARARON labores para protestar contra la evaluación educativa.

En las últimas dos semanas, los maestros realizaron actos vandálicos en las elecciones, bloquearon calles en la Ciudad de México, provocaron el desabasto de gasolina en 121 municipios oaxaqueños, y cerraron el aeropuerto de esta ciudad.