061715-mexico-pix-1Liderazgos del PAN aclaman a Ricardo Anaya como líder de unidad

Distrito Federal.- Liderazgos del PAN afines al dirigente del partido Gustavo Madero y al expresidente Felipe Calderón aclamaron esta tarde al coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, PARA que sea el nuevo dirigente de Acción Nacional.

Ricardo Anaya hizo pública su intención por contender por la dirigencia panista y urgió a la actual dirigencia a adelantar la fecha de elección del presidente del partido

Un día después de que el diputado queretano hizo pública su intención por contender por la dirigencia panista y de que urgió a la actual dirigencia a adelantar la fecha de elección del presidente del partido, Anaya recibió un apoyo mayoritario de la cúpula del PAN.

Esta misma tarde, reveló Anaya a Grupo Imagen Multimedia, se reunió con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien le ofreció su apoyo para conducir los destinos del PAN para los próximos tres años.

De igual manera, esta tarde, durante el cónclave de la cúpula panista en la sede nacional del partido, Ricardo Anaya sumó las adhesiones del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez y el gobernador electo de Querétaro, Francisco Pancho Domínguez, ambos cercanos al expresidente Calderón Hinojosa.

Del lado de los liderazgos afines al actual dirigente del PAN, Gustavo Madero, hicieron patente su respaldo a Anaya Cortés, Santiago Creel; la exlíder panista, Cecilia Romero; los senadores Héctor Larios y Laura Rojas, entre otros.

El diputado queretano de 36 años de edad, Ricardo Anaya, agradeció el apoyo y anticipó que si llega a la dirigencia nacional del PAN buscará la reconciliación de los distintos grupos y que antes pretende dialogar con el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

CITA Prácticamente todos los gobernadores me han dado su apoyo, pero sobre todo los militantes. Yo quiero ganar con el voto del casi medio millón de militantes del PAN que tendrán derecho a participar en esta jornada. Aprecio por supuesto mucho las muestras de afecto y de respaldo de diputados, de senadores, de gobernadores”, refirió.

Por su parte, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, indicó que estatutariamente Acción Nacional podría tener un candidato de unidad a la dirigencia nacional, pero no descartó que una vez abierto el proceso PARA renovar la dirigencia se apunten otros aspirantes además de Ricardo Anaya.

En tanto, el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, planteó que la elección de nuevo dirigente de Acción Nacional sea el 16 de agosto, mientras que el 27 de junio sesionaría el Consejo Nacional para designar a la Comisión Organizadora de la elección interna.