Screen Shot 2013-09-08 at 9.23.38 PM“No solo es una campaña llena de visuales reciclados, sino que representa una burla a la situación en que viven muchos puertorriqueños. Aumentan el agua, la luz y retiran forzosamente a sobre 22 mil servidores públicos antes de tiempo y más de 250 mil que vieron reducida su pensión, pero se gastan millones en una campaña publicitaria errática de pies a cabeza”, denunció hoy Jenniffer González Colón.

Al referir a la Oficina del Contralor la campaña y los anuncios pautados, la expresidenta de la Cámara solicitó que se detengan los comerciales y “la segunda etapa de éstos”.

“Es una campaña, sin sentido, completamente emocional que no creará un solo empleo. Una campaña errática, que como se ha creado no logra la creación de empresas o inversión millonaria”, sostuvo la Portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.

La legisladora aseguró que no se cumplió con los requisitos que existen para este tipo de gasto. “Estamos hablando de que se han gastado $2 millones en esta primera etapa y trabajan una segunda etapa. Ante tal situación, estamos solicitando la intervención del Contralor porque no se cumplió con las guías que regulan este tipo de campaña”, dijo.

Asimismo, González Colón pidió paralizar la campaña millonaria de publicidad del Gobierno hasta que se aclaren los mensajes del gobernador Alejandro García Padilla. “O somos una ‘Isla Estrella’ o un ‘País Extranjero’”, manifestó González.

“Por un lado, se gastan más de $2 millones en la primera etapa de una campaña con visuales vistos en otras campañas con una emotividad que no logrará crear un solo empleo, y por el otro lado, contratan a unos cabilderos en Washington para que nos vendan ante los Estados Unidos como un país extranjero”, denunció González al destacar que mientras “el Gobernador gasta millones en sus amigos de la campaña”.

La campaña “Isla Estrella” responde a la agencia de publicidad Santa Catalina y J.W. Thompson las mismas que utilizó el PPD durante su campaña y que recibieron ahora como pauta inicial $2 millones del Gobierno. “Hay que recordar que Alejandro y sus amigos de la campaña criticaron que las agencias de publicidad de campaña fueran las mismas del Gobierno. Ese es otro de los mil mensajes de Alejandro y los amigos de la campaña. Mientras que Miller & Chevalier también amigos de la campaña, cabildean con contratos que superan el medio millón para desacreditar a Puerto Rico.

“Los amigos de la campaña PPD deben reunirse, ponerse de acuerdo y no seguir con tantos mensajes que más allá de confundir son incongruentes. La campaña millonaria creada por la agencia de la campaña PPD debe definir su mensaje y en lugar de colocar pietaje reciclado deberían invertir el dinero de los ciudadanos en algo que logre resultados y no que se quede en lo emocional que tanto hemos visto en otras campañas muy similares a esta”, dijo González al destacar la creación de un grupo que decida lo que se presenta e invierta en cada campaña del Gobierno.

El Gobierno de Puerto Rico mantiene contratos con Miller & Chevalier Chartered por el resto del año fiscal por $450,000; con Prime Policy Group, LLC (compañía de Charlie Black) mantiene un contrato hasta fin de año, por seis meses, por $300,000; con Smith Dawson & Andrews por $246,000 hasta el próximo diciembre 31; y Podesta Group por el resto del año fiscal tiene un contrato de $600,000.

En el registro de cabilderos del Congreso, el bufete de abogados Miller & Chevalier describió a su cliente, el Gobierno de Puerto Rico, como un país extranjero dejando entre ver la postura que asumirá la compañía cabildera en torno a los intereses de la Isla, según González.

“Están promoviendo, tras bastidores, políticas que en lugar de allegar ingresos, los alejan; mientras el Pueblo se ahoga con ‘taxes’”, denunció la Portavoz.