DEP1012701135bdc76_0Sin suerte para definir partidos y ganar puntos en la Liga MX, los Esmeraldas del León, campeones en el Apertura 2014, iniciarán mañana su participación en la Copa Libertadores de América, en casa, frente al Flamengo de Brasil.

Luis Montes, volante juarense del once verde, consideró vital el duelo para las aspiraciones de ‘La Fiera’ de avanzar a la segunda etapa de la justa.

“Nuestro primer objetivo es pasar la fase de grupos, vamos paso a paso. El partido del miércoles va a ser importantísimo si queremos llegar lejos. Es uno de los partidos más difíciles que hemos tenido en lo que va del año”, comentó Montes Jiménez.

Con la idea de vencer al cuadro sudamericano, el conjunto guanajuatense saldrá con todo a la cancha del Estadio León, adelantó.

“Y tratar de sacar los tres puntos para ponernos ahí arriba en el grupo –siete- que nos tocó –junto a Bolívar (Bolivia), Flamengo (Brasil) y Emelec (Ecuador)-”, destacó.

Luis resaltó que la escuadra brasileña posee futbolistas rápidos, altos y ágiles.

“Son jugadores rápidos, lógico, son jugadores hábiles, son muy ágiles, entonces, tenemos que estar atentos ahí. Ellos también tienen jugadores altos y van muy bien en el juego aéreo”, expresó.

Respecto al torneo doméstico –Liga MX-, el mediocampista oriundo del Infonavit Casas Grandes se mostró tranquilo por el desempeño de los Esmeraldas del León, pese a que sus resultados no son buenos.

“Sabemos que no hemos tenido buenos resultados, pero independientemente de eso, es otro torneo -la Copa Libertadores-. Ya desde ayer –domingo- estamos pensando en Copa Libertadores”, puntualizó.

 

Efectuadas seis jornadas en el Clausura 2014, los ‘Panzas Verdes’ marchan en el puesto 14 en la tabla general con cinco puntos, una victoria, dos empates y tres derrotas, seis goles a favor y ocho en contra.

“No hemos jugado mal. Los partidos los hemos hecho muy buenos, pero desgraciadamente no hemos sido contundentes como lo fuimos el torneo pasado que metíamos todas –las opciones de gol- y ahora nos ha faltado eso”, expuso.

Mencionó que en cada juego, el Club León genera muchas llegadas de peligro al marco rival.

“La verdad que el equipo sigue teniendo mucha llegada, 10, 12 jugadas de gol por partido y también eso nos tiene tranquilos, que sabemos que es la suerte la que no nos ha hecho ganar los puntos”, señaló.

El sábado pasado, en la derrota ante Pumas UNAM por 1-2, Montes marcó el único tanto del cuadro que dirige Gustavo Matosas, el segundo en su cuenta en la presente campaña.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de poder hacer gol. Por ahí, nuestros delanteros no han estado muy finos, pero también para eso está todo el equipo, todos tenemos que contribuir a la misma causa”, apuntó.

Luis deseó que mañana, los Esmeraldas salten al terreno de juego con buena puntería y que lleguen los goles.

“Esperemos que el miércoles salgamos todos con buena forma y, sobre todo, hacer los goles que nos han faltado”, enfatizó.