Rechaza Beltrones que partidos impulsen candidatos a la Corte

101415-mex-pix-1Rechaza Beltrones que partidos impulsen candidatos a la Corte

Distrito Federal— El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, rechazó que su partido tenga interés en impulsar candidatos para que ocupen cargos como ministros de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el priísta aseguró que “de ninguna manera” hay interés por impulsar a Raúl Cervantes. “Lo que hay es un interés del PRI por respetar lo que señala la misma Constitución, es una facultad del presidente la evaluación de la terna, no está en los partidos políticos, incluído el PRI, está en la Presidencia”, dijo.

Hoy, El Universal publicó la postura del presidente de la Corte, el ministro Juan Silva Meza, quien advirtió que la autonomía y la independencia de la Corte están en riesgo si se politizan las designaciones de los ministros que componen el pleno.

Al respecto, Beltrones expresó su respeto hacia Raúl Cervantes, sin embargo rechazó conocer información sobre un acuerdo político para impulsarlo a la Corte. “Yo tengo uno de los mayores respetos por él  y por raúl cervantes es generalizado en todas las bancadas, su pariticpación como presidente del senado, siempre garantizando la libertad de todos los grupos parlamentarios se ha ganado el respeto y la consideración de todos, pero no tengo información de un acuerdo de esta naturaleza”, indicó.

El líder nacional del tricolor recordó que en su experiencia como presidente del Senado “nunca se corrió esa suerte de partididar el voto”, además, dijo que “no hay ningún partido político que se haya atrevido a impulsar a uno de sus miembros” para ocupar cargos en el máximo tribunal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *