052715-mexico-pix-2Morelia.-  Un policía municipal de Jalisco fue identificado entre los 42 muertos del enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado. Se trata de Édgar Ramírez Mayoral, de 24 años, agente activo de Zapotlán del Rey, Jalisco.

El cadáver de Ramírez Mayoral fue reclamado por un familiar cercano y, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia, confirmó el origen y la pertenencia a la corporación policial con apenas dos años de servicio.

También, entre los cuerpos identificados está un individuo que se dedicaba a la elaboración de tatuajes. Lo identificaron como Omar Hurtado, “Manzanita”, de 33 años de edad, quien se caracterizaba por tener una máscara tatuada en todo su rostro.

Hasta el momento, según la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, se han identificado a 37 de los 42 fallecidos durante el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías federales en el Rancho El Sol, en el municipio de Tanhuato.

De estos 36 hombres, 33 han sido reclamados ya por sus familiares, a quienes desde el pasado domingo han entregado; aún permanecen, según la información oficial, seis cadáveres más sin identificar; las razones no se han especificado.