MADRID (AP) — SEgún la AP, os festejos de los jugadores del Shakhtar Donetsk retumbaron en el desierto estadio Alfredo Di Stéfano.

Algunos pegaron gritos de euforia y otros alzaron los brazos, fundiéndose en abrazos tras el silbatazo final en Madrid.

No fue una victoria de rutina para el club de Ucrania.

Un Shakhtar Donetsk diezmado por un brote de coronavirus le propinó el miércoles al Real Madrid una impensada derrota en casa por 3-2 al abrir el telón del Grupo B de la Liga de Campeones.

Con apenas un puñado de sus titulares habituales, el club ucraniano fue despiadado al contragolpe para irse al descanso con una ventaja 3-0 y resistió cuando el Madrid descontó con un par de tanto al comienzo de la segunda parte.

“Es un resultado fabuloso”, dijo el técnico del Shakhtar Luis Castro. “Sabíamos de todas las dificultades que nos esperaba y preparamos el partidos de acuerdo a las mismas. Los jugadores han hecho todo de una manera fantástica. Fuimos un equipo compacto desde el primero hasta el último minuto”.

El Madrid creyó haber rescatado el empate en los minutos de prolongación por cuenta del centrocampista uruguayo Federico Valverde, pero el gol fue anulado con el videoarbitraje debido a una posición adelantada del delantero brasileño Vinícius Júnior en la acción.