Detienen a trío que se hizo pasar por policías para robar a universitarios

Tres individuos fueron arrestados anoche en Mayagüez por hacerse pasar como policías para robarle $20 a un grupo de estudiantes del recinto de la Universidad de Puerto Rico de esta localidad (RUM), informó la Uniformada.

Según el informe policiaco, Milton Seda Kabil, de 52 años y quien fue identificado como expolicía; Luis Daniel Soto Quiles, de 37, y José M. Forestier Olivencia, de 18, todos residentes del residencial Candelaria en Mayagüez, fueron arrestados frente al Condominio Escorial I, en la calle Orquídea del mencionado pueblo.

Se alegó que el trío llegó al lugar antes mencionado en un vehículo Mitsubishi Mirage, color blanco, del año 1998, se identificaron como policías e “intervinieron” con cuatro estudiantes del RUM. Se alega que los individuos se apropiaron de $20 de uno de los cuatro estudiantes que se encontraban en la entrada del mencionado condominio.

A los presuntos asaltantes se les ocupó una vaqueta, un balero, un dispositivo eléctrico de mano, una camisa tipo polo de las que utilizan los policías, una identificación de Policía y el vehículo antes descrito, detalla el informe policiaco.

El agente Alexis Ramírez Hernández, de la División de Robos de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación y consultaría el caso en horas de la mañana para la posible radicación de cargos correspondientes.

Por otro lado, un escalamiento se reportó a eso de la 11:30 p.m. en el negocio La Campiña, ubicado en la carretera PR-455, en Morovis.

Según informó el agente Luis Larregui Rodríguez, del Distrito de Morovis, dentro del negocio se arrestó a un individuo de 33 años y residente en Morovis.

Se alegó que el hombre rompió una ventana para lograr acceso al interior del negocio.

El detenido durmió en la celda. Se espera que durante este martes se le radiquen cargos.